¿Hay que leer menos?

Tema

Leer menos y aprender más.

Estructura

Este texto se divide en tres párrafos.
El primero es la introducción, donde se trata de explicar lo que está pasando hoy en día debido a la lectura obligatoria.
El segundo párrafo es el cuerpo argumentativo, en el que se explica que hay que leer poco pero bien, es decir, debemos leer libros que nos hagan pensar por nosotros mismos.
En el tercer párrafo se llega a la conclusión de que Schopenhaver tendría razón en cuanto a leer menos pero aprender y entender mejor.

Resumen

El autor da su opinión en cuanto a la lectura obligatoria y a la lectura voluntaria. Según él, la lectura obligatoria no nos ayuda demasiado a aprender, si no que cada vez entendemos menos. Como Schopenhaver cuestionó, deberíamos leer poco pero leer libros que nos ayudaran a comprender las cosas. Probablemente Schopenhaver tuviera razón, ya que si estamos obligados a leer algo que no nos gusta podríamos acabar dejando de leer.

Comentario Crítico

Yo estoy de acuerdo con lo que el autor dice en este texto porque aunque leamos libros ''educativos'', si no nos gustan esos tipos de obras probablemente se nos quiten las ganas de leer y comencemos a leer cada vez menos, hasta que llegue el punto en que no leamos absolutamente nada. Yo pienso que deberían dejarnos leer los tipos de obras que nos gusten, por ejemplo, podrían mandar trabajos como hacer resúmenes de los libros que nosotros escogiéramos, ó tal vez comentar que nos han parecido los libros, si nos han gustado, que hemos aprendido de ellos, etc...

0 comentarios:

Publicar un comentario