Mitos del Amor Romántico (l)

Falacia del cambio por amor: Cambiar la actitud por otra persona. No debería de darse el caso ya que uno/a es como es y si verdaderamente se quieren, deben aceptarse el uno al otro. Ejemplo: Malú-No voy a cambiar.

Mito de la media naranja: Este mito explica que todas las personas tienen una pareja ideal y eso puede ser cierto pero que dos personas tengan los mismos gustos en todo no significa que sean el uno para el otro. Ejemplo: 3 metros sobre el cielo.

Mito de la fidelidad a la exclusividad: Parece que es una obligación estar al lado de la pareja en todo momento. Es bueno que la pareja esté contigo en los buenos y malos momentos pero no todo el tiempo. Ejemplo: Cali y el Dandee-Yo te esperaré.

Mito del emparejamiento y perdurabilidad de este: En este mito se dice que la pareja ha de permanecer siempre unida. Sin embargo, cada vez se da más el caso de que las parejas se separen. Ejemplo: The Simpsons.

Falacia de la entrega total: Ambas personas de una pareja deben entregarse al 100% al otro en señal de un cariño y un amor mucho más intenso que cualquier otro. Ejemplo: Marconi-Me puedes pedir lo que sea.

Mito de los celos: Se suele decir que no se deben tener celos en la pareja, pero estos no siempre son algo malo, ya que también pueden ser en señal de cariño y de que no quiere perder a esa persona. Ejemplo: Andy y Lucas-Celos.

Mito de la competencia del amor: Estar completamente satisfecho en cuanto al amor.

Mito del matrimonio: Las parejas cuando se quieren de verdad deben casarse y jurarse fidelidad hasta la muerte. Hasta el siglo XX esto era algo muy normal, pero en estos tiempos ya no es necesario estar casados para vivir juntos y formar una familia. Ejemplo: David Bisbal-Hasta el final.

0 comentarios:

Publicar un comentario