Epidemia en la aldea global

  • Tema: Crítica al gobierno ante su reacción por el ébola.
  • Resumen:
El texto habla sobre la enfermedad del ébola y su rápida propagación por todo el mundo. También habla de la reacción que han tenido las personas estos días al saber de esta enfermedad, para nada nueva. Muchas personas tienen miedo a coger la enfermedad porque piensan que nunca antes había existido pero, ¿acaso es eso cierto? Pues no, pero al parecer nunca antes de llegar al país a nadie le había importado su existencia.


  • Comentario Crítico:
Actualmente la noticia principal en todos los medios de comunicación es la llegada del virus del ébola a España. Pero, para empezar, deberíamos plantearnos una pregunta: ¿Qué es el ébola?

El ébola es un virus que causa una enfermedad infecciosa bastante grave. Esta enfermedad ha existido desde hace muchísimos años en África. Ése es el problema, que al existir solo en África a nadie le ha importado cuantas miles de millones de personas han muerto hasta el día de hoy. 
Al vivir en un país desarrollado, nadie se preocupa del exterior de ese país, las personas piensan que van a estar a salvo de cualquier enfermedad preocupante. Sin embargo, en el fondo, saben que eso no es cierto. 
Cada día dejamos morir a todas esas pobres personas que no tienen apenas ayuda en su país y hacemos como si no supiéramos nada. Todos los países desarrollados tienen escusas para no hacer nada contra las enfermedades que sufren esas personas y eso solo es una forma de intentar escapar de la realidad.

Desde luego no creo que esta enfermedad sea algo insuperable, lo único que ha pasado realmente es que todo el mundo se ha alarmado con el traslado del virus de un país a otro. 
Si los gobiernos de todos los países pusieran más interés y empeño en acabar con el virus probablemente encontrarían una solución al problema y todo volvería a la normalidad. El único problema, es que parece que nadie piensa acabar con él.

0 comentarios:

Publicar un comentario