Epitafios


  • Tema: Crítica a la reacción social ante la muerte de personalidades.

  • Resumen: Este texto trata sobre el halago hacia las personas tras su muerte. Se pone como ejemplo a Adolfo Suárez, al cual han adulado después de morir a pesar de todo lo que haya hecho mal en su vida. En este caso, la autora critica el orgullo que tienen algunas personas hacia otras después de su muerte.

  • Comentario Crítico:
Tal y como está la sociedad en la actualidad, solo puedes conseguir elogios y buenas palabras tras la muerte.
No tiene sentido que los ciudadanos elogien a personas ya muertas, porque no se van a enterar de las palabras bonitas que les digan o los monumentos que les hagan en su honor.
Este tipo de cosas hace que las personas que no los han conocido piensen que eran diferentes, tenían otra forma de ser a la que ellos piensan. 
Las buenas formas de hablar de los que ya no están en esta vida no sirven de nada, y mucho menos habiendo sido malas personas mientras vivían.

En conclusión, darle honores a las personas tras la muerte es una verdadera tontería, pero como ya se sabe, muchos seguirán haciendo estos comentarios, monumentos honoríficos.... Todo lo que esté en su mano por hacer ver a una persona de mejor manera de la que se le veía antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario