La gaseosa


  • Tema: Defensa de la generación del país.
  • Resumen:
Este texto trata sobre el cambio de generación en generación. Las personas cada vez se jubilan con mayor edad y esto entorpece el paso de los jóvenes hacia su futuro. Cada vez los mayores controlan más temas en este país, lo cual impide que las nuevas generaciones gestionen la realidad y además esto evita la evolución del país por completo.

  • Comentario Crítico:
Tal y como explicaba Rosa Montero en el texto, tras la pérdida de Franco se renovaron las generaciones. Sin embargo, esas generaciones son las mismas que actualmente siguen en el poder y prohíben el paso de los nuevos jóvenes. Esto no significa que debamos prescindir de los sabios del país pero, tampoco quiere decir que estos tengan que dirigir el país toda la vida.
Claramente no echo la culpa a los mayores que llevan el poder, también es culpa de los jóvenes que a pesar de estar bien informados y preparados no se atreven a seguir adelante y dar la cara para conseguir el puesto que se merecen.
Además de eso, los típicos enchufes de estos tiempos no ayudan demasiado a conseguir trabajo. Hoy en día parece más importante darle un trabajo a un hombre que es familiar del director de una empresa y que apenas está cualificado para ello que darle trabajo a una persona completamente preparada pero sin enchufes.

En conclusión, este país está muy mal coordinado actualmente y todo porque no nos dejan continuar con la innovación y renovación de España. Si todos pusiéramos un poco de nuestra parte, con ayuda de todas esas personas mayores tan sabias podríamos hacer de España un país mucho mejor y reinventado.

0 comentarios:

Publicar un comentario