La Ortografía


La primera pregunta que deberíamos hacernos es: ¿Qué es la ortografía?
''La ortografía es un conjunto de reglas que rigen el sistema de escritura habitual.''

Bien, esa sería la típica definición de diccionario sobre la ortografía pero, ¿acaso las personas piensas que significa eso? Hoy en día, cada persona escribe las palabras de la forma que más le guste a pesar de tener una normas que seguir. La ortografía es cada vez interpretada de distinta manera, lo cuál hace que poco a poco vayamos destruyendo el abecedario. Y yo me pregunto, ¿es eso lo que deseamos?
No creo que nadie quiera ser visto como un inculto, y mucho menos en el futuro ya que eso afectaría directamente a la persona que no utilice las letras y palabras correctamente. Por ejemplo, a la hora de encontrar un trabajo, ya sea como transportista o como secretaria, sería mucho más difícil si no sabemos escribir tal y como se debe. Seguir las reglas regidas en la RAE es muy importante ya que para eso se ha formado la Real Academia Española.

Otro punto principal sería ordenar las palabras, poner las tildes en las palabras de la forma correcta. Al cambiar el orden podría alterar el resultado, es decir, el significado de la frase podría cambiar según el contexto.

Por cosas como esta deberían de tenerse en cuenta todas las reglas del alfabeto, muchas personas comenten faltas de ortografía por el echo de que por las redes sociales acortan las palabras solo por comodidad. Este tipo de echos puede causar un cambio bastante grave en la ortografía y, de echo, si por ejemplo una persona que escribe mal tiene que hacer un examen de lengua seguramente cometería muchas faltas de ortografía ya que no estaría acostumbrado a escribir las palabras como son realmente.

Debemos cuidar la ortografía porque en un futuro te abrirá puertas y te ayudará bastante. Si algo cuesta, practica y no te rindas. Pronto aprenderás a escribir todo tal y como es.

0 comentarios:

Publicar un comentario