Análisis de un debate

Hoy hemos decidido hacer un pequeño análisis sobre algún debate televisivo. En mi caso es del programa La Sexta Noche, en el cual aparecen varias personas relacionadas con la política. Aquí debaten sobre el Gobierno y sobre quién ha provocado esta crisis. Para este debate, las personas invitadas a participar deben sentarse según el siguiente orden: Los idealistas de derecha a un lado, y los idealistas de izquierda frente a ellos. El presentador debe estar atento en todo momento para que no haya ningún tipo de incidente y que todo el programa transcurra correctamente. Además, él debe ser neutral y no apoyar a ninguno de los dos bandos.
La Sexta Noche es un programa bastante bueno respecto a poder expresar la opinión, respetar un turno de palabra y dialogar de una forma precisa y educada. Y a pesar de todo esto siempre puede caer alguna que otra pequeña broma que haga reír a los espectadores, que nunca viene mal un poco de gracia en un ambiente con temas tan importantes y serios como los que se tratan aquí.
Por este programa han pasado ya muchas personas importantes y realmente implicadas en política, como pueden ser Esperanza Aguirre o Pablo Iglesias, los cuales además de tratar el tema de una forma adecuada y educada, pueden conseguir un gran número de espectadores para la cadena.
Debería haber más programas de este tipo, puesto que con ellos podemos ver la realidad en la que vivimos y también aparecen las miserias por las que pasa nuestro país. Así, tanto jóvenes como adultos se verían más informados y preparados para afrontar la situación en la que vivimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario