El Renacimiento


¡Buenas! Aquí os traigo una nueva tarea del proyecto de Lengua. Esta vez se trata de subir esta entrada mostrando en ella varios paneles que hemos tenido que crear para hacer nuevas actividades. Así pues sin más dilación, comenzamos.

Mi grupo está compuesto por 5 personas, por lo que para hacer esta actividad tuvimos que dividirnos en dos subgrupos: uno de 2 (que se encargase de la parte del Renacimiento) y otro de 3 (que se encargase de la parte del Barroco). En mi caso, me ha tocado trabajar en el subgrupo de 2 personas con mi compañera Lucía, por lo que nos hemos centrado en el Renacimiento. Bien, pues la actividad inicial constaba de tres partes: 
Pág de Smore
  • Crear una cuenta de Listly. En ella cada subgrupo tenía que reunir al menos 5 enlaces con información variada sobre el movimiento que le hubiese tocado. De este modo, mi compañera y yo nos hemos dedicado a recolectar bastante información que nos ha ayudado en parte para crear luego los paneles.
  • Crear un panel de Smore. Hemos dividido el panel en unos 5 apartados y nos los hemos repartido para posteriormente rellenarlos con la información de listly. En mi caso me ha tocado rellenar los apartados siguientes: principales características, principales artistas y obras, vídeo.
  • Crear un panel de Pinterest. La última fase consistía en rellenar un panel de Pinterest con todas las obras posibles, en mi caso renacentistas. Nosotras hemos subido un total de 30 cuadros, por lo que hemos buscado 15 cada una.
Pág de Pinterest

Tan solo me queda decir que esta ha sido la última actividad propuesta para el proyecto (de momento) y creo que de hecho ha sido la que más me ha gustado. El por qué es muy simple: me parece una tarea interesante, entretenida y atractiva a su vez. Pienso que gracias a ella hemos aprendido un poco más sobre los movimientos culturales que hemos tratado y que es una buena forma de hacerlo, ya que es bastante didáctica. Lo más difícil bajo mi punto de vista quizás haya sido el buscar información de confianza, debíamos mirar varias páginas para comparar los resultados que encontrábamos y para no compartir información no adecuada, es decir, errónea.
Aunque no me ha parecido demasiado complejo, ha estado bien en cierto modo.

Por último, os he dejado los enlaces a las páginas creadas para trabajar la actividad a lo largo de la entrada, pero por si os interesa pasaros por nuestro Twitter también lo dejo por aquí. ¡Espero que la actividad os resulte tan llamativa como a mí!

0 comentarios:

Publicar un comentario